Las mamás y las sesiones de fotos…y es que desde el momento en que nos enteramos que seremos mamá, no queremos perder ningún momento, nos volvemos mamás paparazis y el teléfono comienza a quedarse corto de memoria de tantas fotos pero es inevitable lo sabemos.

Pienso que cuando decidimos ser mamá, debemos tomar unas clases de fotografía, sería un plus para todos los momentos inolvidables que vienen.

Partiendo que queremos tomar fotos por todo, por cada gesto… A continuación te quiero hablar de las sesiones fotográficas que son claves y que desde mi punto de vista debemos resaltar.

Nro. 1. Sesión de Embarazada

Esta sesión se quiere dejar plasmado el momento de la hermosa barriguita, al descubierto o tapada, con un vestuario previamente escogido, accesorios y lugar, todo lo necesario para hacer un mágico momento y comenzar el inicio de una hermosa historia.

En mi caso mi primera sesión fue súper sencilla pero igual quedo hermosa y logre lo que quería, un hermoso recuerdo, fue en la casa de mi mamá, con un vestuario sencillo usando mucha imaginación porque no compre nada solo use lo que tenía disponible y fui maquillada por mi mamá, en esta sesión solo participe yo.

En mi segunda sesión soñaba con que fuese en la playa y lo logré, un paisaje bellísimo, para esta ocasión si compre un vestuario acorde al lugar pero igual muy sencillo, pero los accesorios hicieron la diferencia.

Mis recomendaciones para lograr una sesión de embarazo hermosa:

  • No debes esperar tener la barriga tan grande para hacer esta sesión, porque estarás muy cansada y puede que se comiencen a hinchar tus pies y cara. Así que más tardar con 7 meses deberías hacerla.
  • Soy de las que piensan en que debes contratar al fotógrafo, porque es mejor ahorrar en otros detalles, para no sacrificar este, a menos que tengas un conocido que sea fotógrafo.
  • La localidad, puedes elegir desde lo más sencillo, en una casa o en exteriores, lo importante es si es una casa, jugar con el escenario, decorarlo de forma sencilla pero sin perder ningún detalle. Si es en exteriores, en este caso la naturaleza le agrega más belleza al momento.
  • El vestuario, en este caso va a depender de lo que te haga sentir más cómoda, si quieres mostrar mucho o poco, igual puede ser sencillo y haces el complemento con los accesorios.
  • Los accesorios, súper importante porque le dan un toque hermoso a las fotos, desde lo que uses en el cabello, hasta pulseras, collares, puedes tener varios juegos y hacer distintas combinaciones con el mismo vestuario.
  • Las poses, igual si contrataste un servicio fotográfico busca ideas en Pinterest, hay muchas opciones, y a lo mejor te gustan algunas para hacerlas y ayudas con la inspiración del fotógrafo.
  • Maquillaje y peinado: El maquillaje debe ser lo más suave y sencillo posible, recuerda que lo que va a resaltar en las fotos es tu barriguita.
  • Cuando elijas al fotógrafo hazlo pensando en la sesión de recién nacido y así te puede ofrecer un mejor paquete y adicional a esto ya conocerás su trabajo y trayectoria.

Nro. 2. Sesión Recién Nacido:

Esta sesión es hermosa, se resalta toda la ternura de nuestros bebés, es un momento tan mágico y quedara grabado en nuestras memorias, esos primeros días.

Con mi primer hijo no tuve la oportunidad de realizarla, digamos que todos los fotógrafos no se especializan en este tipo de sesión, porque requiere de mucha experiencia, y en aquel entonces todavía no era tan conocida, son muchos los detalles a tomar en cuenta porque se trata de un recién nacido, es todo muy delicado, la ropa que va a usar, los materiales, el escenario, las posiciones que no representen peligro para su columna y su cuerpecito que todavía está muy frágil. En fin, muchísimos aspectos que deben estar en mano de especialistas, aparte de esto deben tener empatía con los bebés, cuidados, mucha paciencia y los padres deben tener la confianza de que su bebé estará en buenas manos.

Para mi niña si tuve la oportunidad de realizarla y desde que supe que estaba embarazada soñé con esta sesión, busque muchas opciones de fotógrafos desde mi sesión de embarazada y elegí a mi fotógrafa después de haber visto su hermoso trabajo, dije quiero que sea ella, realizamos la de embarazada y pues cuando la conocí, sentí la conexión con ella, mucha confianza y excelente trabajo, así que dije con ella haré la sesión de recién nacida.

Las sesiones de recién nacido se realizan en casa por toda la seguridad que se debe tener con el bebé en esos primeros días. Ni siquiera necesitan de ropa, todo dependerá de lo que desees claro está, los accesorios juegan un papel importante.

Mis Recomendaciones:

  • Deben realizarse los primeros 12 días del nacimiento del bebé, para que se pueda tener mayor control de las posiciones en las fotos y aprovechar al máximo que el bebé duerme mucho.
  • Durante el embarazo puedes ir viendo opciones en Pinterest de estas sesiones y tomar idea con respecto a las cosas que quieras que use, la mayoría de los fotógrafos te ofrecen parte de vestuario y accesorios, pero si no es de tu comodidad puedes hacer tu propia selección. En el embarazo de mi niña yo no sabía nada tejer y busque en youtube para aprender a tejer y logre hacerle cosas hermosas, como su primer traje para salir de la clínica, también tejí accesorios que uso en la cabeza para esta sesión.
  • Otra recomendación, es la paciencia porque las poses no van a quedar a la primera, y pueden ocurrir ciertos episodios como que el bebé quiera llorar, o haga sus necesidades, necesite comer y descansar, entonces será un gran parte del día que se estará realizando la sesión, incluso

Nro. 3. Sesión de Smash Cake:

Esta sesión además de hermosa es súper divertida, y en qué consiste?…

Es un pastel que se hace para el primer cumpleaños del bebé, es un juego de aprendizaje para el bebé, agarrar trozos con las manos, acercar su boca para morderlo. Es inmortalizar el momento con fotografías y videos que se conviertan en un bonito recuerdo para los padres.

Y en cuales lugares se puede realizar este smash cake?… En un estudio profesional, al aire libre o en casa.

Si realizamos la sesión en casa o al aire libre debemos considerar lo siguiente:

  • El lugar donde se realice debe tener excelente luz.
  • Busca ideas en Pinterest con colores y accesorios.
  • Arma tu idea para diseñar el mejor escenario y decoración para las fotos.
  • Elige el vestuario complementando con los accesorios.
  • El momento para la foto, es muy importante porque se trata de una foto para captar ese momento mágico del bebé con su pastel en su primer año, entonces no puede ser en horas cercanas a la siesta, ni cuando toque comer. Como mamis sabemos cuáles son las mejores horas para el buen ánimo de nuestros niños y poder sacar el mejor provecho.
  • Para esta sesión lo más recomendable es contar con un ayudante porque los detalles con un bebé son impredecibles.
  • Algo que no debe faltar es la paciencia, sabemos que la foto no saldrá a la primera, y debemos hacer muchos intentos antes de lograr el momento mágico.

  • No esperemos la pose perfecta, simplemente veamos los detalles por muy pequeños que parezcan hacen la perfección.
  • Debes estar preparada para la limpieza, la idea es que el bebé haga su desastre total con el pastel según lo que desees, de igual forma deberás limpiar el área.
  • Y por supuesto un pastel, y aquí te puedo decir que como se trata del primer pastel que será degustado por el bebé, que mejor que sea libre de azúcar …así que puede ser hecho por mamita y para eso aquí les dejo una sencilla receta….

RECETA PARA EL SMASH CAKE

Ingredientes:

  • 4 bananas maduras.
  • 3/4 tazas de puré de manzana.
  • 1 cdta de bicarbonato.
  • 1/2 taza de harina de trigo.
  • 3 cdtas de vainilla.
  • 1 cdta de canela.
  • 1 cdta de nuez moscada.
  • 2 claras de huevo (nieve).

Cobertura:

  • Remolacha/betabel rallada para pintar de rosa la cobertura.
  • 1 taza de queso crema.
  • 1/4 taza de puré de manzana.
  • 1 cdta de vainilla.

Preparación:

Mezclas los ingredientes secos y luego agregas los purés.

Aparte bate las claras a punto de nieve con la batidora, y la incorporas a la mezcla

Para cocinar en el horno por 25 minutos a 200º C.

Una vez que este frio sacas del molde y decoras con la cobertura, puedes usar las pepitas de colores para decorar, tienen azúcar pero es solo un poco.

Yo use un molde redondo pequeño, puedes usar dos de tamaños distintos y haces varios pisos.

Espero te haya gustado, este recorrido por las sesiones fotográficas que a mi criterio no deben faltar, y que te sirvan las recomendaciones para que logres la mejor sesión.

Recuerda que puedes hacerlo todo según lo desees, no te limites en opciones muy costosas, cuando puedes lograr hermosas cosas con ideas sencillas.

A continuación te dejo unas cuentas de las cuales conozco a los fotógrafos y su trabajo, te pueden servir de referencia, según el país donde vivas.

En Panamá: https://www.imagen28.com, @imagen28pty

En Argentina: @dibujarconluzestudio.

En EE.UU: @thesmileseason


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *