
Una deliciosa y fácil receta para hacer pizza en casa.
Ingredientes para la base:
- 100 gr de harina de espelta.
- 100 gr de harina de avena.
- 1 y 1/2 cdta de polvo de hornear.
- 2 cdas de aceite de oliva.
- 1 cdta de sal.
- 100 cc de agua.
Preparación:
Mezclar los ingredientes secos y en el centro agregar el aceite y el agua de a poco hasta lograr una mezcla homogénea. Cocina en el horno a 200º C por 12-15 minutos.
Ingredientes para la Salsa de Tomates:
- 8 tomates bien rojitos.
- 1/2 pimentón rojo.
- 2 cabecitas de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- Aceite de Oliva.
- Orégano y todas las especies que sean de tu gusto.
- Sal.
Preparación de la Salsa:
Picar los tomates, pimentón, ajo y cebolla en trozos para cocinarlos en el horno, los aderezas con aceite de oliva, sal y especies, hornea por 30 minutos. Luego retira la concha y pepas del tomate, colocas todo en la licuadora y finalmente coloca a fuego lento y cocina por 15 minutos cuando veas que ya esta espesa.
Ingredientes para el topping:
- Queso mozarrella.
- Queso parmesano.
- Cebolla.
- Pimentón.
- Calabacín/zucchini.
Preparación de la Pizza:
Con la masa horneada, coloca la salsa y sobre esta todos los ingredientes del topping y vuelves a hornear por 10 minutos. Y listo a disfrutar una rica y saludable pizza casera en familia.
Espero que les haya gustado y la intente hacer, la verdad me encanto porque es fácil y rápida, no tienes que usar levadura ni esperar que la masa crezca.
Es un gusto tenerte por aquí para seguir compartiendo ricas recetas, te invito a seguirme en mis redes: @alestilomonic y dame tus comentarios para saber de ti y que te gustaría que compartiera.
Gracias por leerme.